domingo, 19 de junio de 2022

Sermon de la Moral

 Que es la moral?


Una definicion sencilla, seria:
La moral es aquella forma de comportarnos en que no hacemos daño a los demas.

Dios la ha dictado, pero el no es un Policia que esta al pendiente de corregirnos.

Por ello tenemos libre albedrio, porque somos nosotros mismos quienes nos debemos de refrenar de hacer algo que haga daño a los demas.

Es por ello que tenemos una cosa llamada Conciencia, que nos indica el buen camino y el malo.

Si hacemos daño a alguien, asi sea sin mala intencion, nuestra Conciencia nos indica que hemos fallado y que debemos corregir nuestra falta.

Y si nuestra conciencia falla, ahi esta la de los demas que nos pueden señalar que hemos cometido una falta, un buen catolico, corregiria inmediatamente el daño causado.

La Conciencia es parte de la Moral y esta se enseña en casa, es parte de la formacion que nos dan nuestros padres con el ejemplo y las palabras.

La Moral esta en el corazon de todo hombre de buena voluntad y permite que la Gloria de Dios se manifieste en forma de Bondad, hacia todos los seres de su creacion.

Abstenernos de hacer daño hace que podamos vivir en paz y civilizadamente con nuestros semejantes.

Porque el que no tiene Moral, no se reprime de hacer daño y este es el camino a la Violencia, porque no respeta ni las personas ni las propiedades, y en el mas natural acto de defensa, los demas tienen que proteger su integridad y su propiedad, y como lo vemos en el Mexico moderno, aun su vida esta en peligro ante los que no respetan la Moral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario